domingo, 16 de febrero de 2014

PES LEAGUE 2006/2007, La previa

Qué yo recuerde todo empezó por Lahm.

Como ya conté en el primer post sobre el Mundial, en aquel lejano e intenso verano de 2006 yo andaba algo desconectado del fútbol y, entre los muchos motivos que puedo apuntar, uno de ellos era la travesía del desierto en la que andaba sumido mi equipo, el Real Madrid, desde hacía un par de temporadas al menos. Con la Era de los Galácticos en su ocaso total las nuevas incorporaciones tampoco invitaban a la euforia. Sí, había un nuevo presidente pero casi provocaba más escalofríos que suspiros de alivio. Sí, con él venía de la mano uno de los iconos del madridismo de fin de siglo, Mijatovic, pero levantaba demasiadas dudas sobre su capacidad como director deportivo. Sí, llegaba con ellos un reputado entrenador, Capello... justo el único entrenador que había conseguido que yo desease ver perder al Madrid, unos 10 años antes, en su primera etapa. Y en el apartado de incorporaciones meramente deportivas sólo dos fichajes de cierto prestigio: Cannavaro y Van Nistelrooy. El primero pasaba por ser el mejor defensa del mundo, así había sido proclamado en el reciente Mundial. Pero era eso, un defensa. El otro era un delantero de 30 años que mezclaba cifras anotadoras escandalosas en la Premier League con un expediente médico que se asemejaba al de un combatiente de la Gran Guerra y un par de turbios episodios de indisciplina, tanto en el Manchester como en la selección. Así que a los madridistas sólo nos quedaba volver la vista a la Vieja Guardia, los que estaban antes de los Galácticos, los que seguían allí después: Casillas, Raúl y Roberto Carlos. El primero, con 25 años, ya estaba consolidado como uno de los mejores del mundo, el segundo había cerrado su peor temporada en cuanto a cifras anotadoras desde que había debutado allá por noviembre de 1994 y el tercero, con 33 años, parecía afrontar ya la recta final de su carrera, sobreviviendo sólo gracias a su prodigioso físico.

Lahm al Madrid: fichaje histórico
...y fue pensando en éste último, en mitad de un partido cualquiera de la selección alemana de aquel primer PES Worldcup cuando se me encendió la bombilla: "Lahm sería un buen sustituto de Roberto Carlos en el Madrid". A partir de ahí la idea de un Madrid rejuvenecido, con jóvenes sedientos de gloria y títulos, sin vicios adquiridos, fue cobrando cada vez mayor peso. Y mientras desgranaba los partidos de aquel campeonato fui uniendo nombre al del prodigioso lateral ambidiestro del Bayern: Messi, Gerrard, Drogba, Shevchenko, Robben, Van der Vaart, Ibrahimovic, Henry, Totti, Kaka', Ballack... Obviamente no todos ellos iban a acabar jugando en Chamartín pero con 3 o 4 que lo hiciesen más los emergentes Cicinho, Robinho o Ramos y la recuperación para la causa de mis dos jugadores favoritos de la Era Moderna del madridismo, Redondo y Zidane, tendría un equipo nuevo, tan competitivo como ilusionante.

Pero un momento. ¿No era esto a lo que había jugado hasta entonces en todas y cada una de las ediciones del PES? ¿Y no era además una prolongación de los años gloriosos, ya pasados, del PCFútbol? Convertir al Madrid en una especie de All-Star mundial a golpe de talonario y arrasar durante 3-4 temporadas, ganando todos los torneos y batiendo todos los récords, justo hasta que saliese la nueva edición del PES... para volver a empezar el ciclo en una especie de bucle eterno de ilusión-aburrimiento. El plan no era nada seductor, la verdad.

Por otro lado, la disputa del I PES Worldcup me había dejado tan buen sabor de boca que no tardé en atar cabos y comprender que sólo había una manera de conseguir que aquel renovado y rejuvenecido Real Madrid tuviese ante sí un reto a la altura de las circunstancias: iba a disputar una temporada completa... con todos los equipos.

Reharía las plantillas a mi antojo, traspasando jugadores de un lado a otro sin más límites que aquellos que me impusiesen mis propios caprichos, recuperando a las viejas glorias que mi arbitrario criterio decidiese. Como base del campeonato y dado que la edición del PES con la que contaba era la correspondiente a la temporada 2005/06, tomaría el calendario de ese año. En cuanto a los equipos participantes en la I Edición de la Copa de Europa-PES opté por designarlos a dedo. Acababa de volver de mi viaje a los Alpes, el mes de agosto se precipitaba a toda velocidad hacia el futuro y no podía perder más tiempo puliendo nimios detalles que ya tendría tiempo de limar en el futuro.

Así, el 9 de septiembre de 2006, con el trazo grueso de lo que habría de ser la I PES Season trazado, Valencia CF y Real Betis saltaban al terreno de juego de Mestalla para disputar el primer partido oficial de la temporada. Un solitario gol de Aimar, mediada la segunda parte, iba a darle a los chés su primera victoria y, aunque entonces no lo sabía, aquel se iba a convertir en un gol histórico, el primero de miles que habrían de llegar en los siguientes años.

El regreso del hijo pródigo: Rivaldo en Riazor, capítulo 2
Nueve partidos más tarde Villarreal y Atlético Madrid compartían el primer liderato de la temporada. Los primeros después de vencer 0-3 en El Sadar; los colchoneros después de hacerlo por idéntico marcador, éste en casa, al Real Zaragoza. Rivaldo, flamante hijo pródigo retornado a Riazor, conseguía el primer hat-trick de la historia de las PES Leagues en la victoria por 1-3 en Son Moix. Lizarazu, también retornado a San Mamés, se convertía en el primer jugador expulsado.

En el verano de 2006 muchas cosas importantes sucedieron en mi vida, de las cuales alguna ya ha quedado reseñada aquí. Si entonces me hubiesen preguntado sobre cual de todas esas cosas iba a estar escribiendo casi 8 años después, lo último que hubiese pensado es que iba a hacerlo sobre ese campeonato que acababa de empezar una tarde de sábado cualquiera. Porque sólo iba a ser una forma de pasar el rato. Sólo eso...

Resultados y clasificación tras la primera jornada de la I PES League

No hay comentarios:

Publicar un comentario